jueves, 31 de enero de 2013

Como usar Simulationcraft

Ya son varios que me han preguntado por este programa, y me han pedido que les haga simulaciones, así que voy a explicar como utilizar este útil programa.
Primero, ¿Para qué sirve? Simulationcraft nos sirve para hacer simulaciones de nuestro personaje, de DPS, daño recibido o sanación (aunque no lo haya probado).
Nos puede evaluar los pesos de cada estadística, y optimizar nuestros reforjes, muy útil a la hora de raidear en world of warcraft, y  también tiene versión para SWTOR, pero por defecto en la pagina principal nos descargamos la version de WoW.

Primer Paso: Descargar simulationcraft.

Entramos en www.simulationcraft.org y descargamos el programa


Después de descargarlo iniciamos el programa:


Nos introducen en la pestaña de bienvenida. Cambiamos a la pestaña de Opciones:

Opciones:



  • Versión: Podemos elegir entre la versión "Live" en vivo, o la del PTR, lo dejaremos en "Live".
  • Iteraciones: El número de iteraciones que vamos a realizar. Si sólo vamos a ver el DPS teórico  lo podemos dejar en 1000. Si queremos analizar estadísticas, factores o reforjes con ponerlo en 10,000 es suficiente, si queremos mas precisión  podemos subirlo, pero no hace falta, y cuanto mas lo subamos mas tardaremos.
  • Lag que tenemos: bajo son unos 100ms, medio 300ms, alto 500ms
  • Longitud del combate en segundos. Por defecto esta en 450 segundos.
  • Cuanto puede variar esa longitud de combate. Por defecto esta un 20%
  • Tipo de Pelea: Con poco, mucho movimiento, estatica, tipo remendejo...
  • Nivel del objetivo: Boss de raid (calavera), de mazmorras heroicas o normales, y nivel máximo de jugador
  • Tipo de objetivo: humanoide, bestia... Recordemos que algunas raciales y encantamientos les afectan.
  • Número de enemigos: 1 por defecto. Mas si quieres analizar a multiples objetivos.
  • Modo desafío: si queremos analizar para el modo desafío.
  • Nivel de habilidad: Va desde Elite (hacerlo todo perfecto) a "ouch, el fuego quema" que quiere decir que solapamos dots, saltamos prioridades, etc
  • Número de núcleos  Número de núcleos que va a emplear nuestro ordenador. AVISO. Si empleamos el máximo número de núcleos de nuestro pc, nos ira bastante lento si queremos hacer otra cosa mientras.
  • Región de la armería  Esta por defecto en la US, americana, tenemos que cambiarla a la que proceda. EU para la europea.
  • Spec de la armería a escoger: Por defecto la activa del personaje.
  • Rol de nuestro personaje: Recomendable dejarlo automático, si no, podéis cambiarlo a tank,heal o dps.

Buffs/Debuffs



En la pestaña de Buffs/Debuffs, podemos marcar los buffs y debuffs de los que disponemos en raid. Normalmente disponemos de todos, así que los marcamos todos. Si por algún casual nos falta alguno, lo deseleccionariamos.

Escalar:


Aquí podemos elegir que valores queremos analizar, para obtener cuanto DPS nos otorga, por ejemplo, intelecto, golpe, maestría, critico... No marquéis todas, solo las que os interesen. Para obtener resultados medianamente fiables, debemos realizar al menos 10,000 iteraciones.

Esta simulación esta hecha analizando Golpe, critico, celeridad y maestría  Intelecto y SpellPower están a 0 porque no las he analizado. Vemos que tiene un error del 8%, si queremos disminuir este error, tendríamos que aumentar el número de iteraciones.
También nos da un pequeño diagrama de barras:

Plots:



Esta pestaña nos deja elegir si queremos un gráfico con el DPS que nos aportaría aumentar o disminuir alguna estadística, centrado en torno al punto actual.
En number of plot points, elegimos cuantos puntos queremos, y en "plot step amount" la distancia entre cada punto.
Como es lógico, después del cap de golpe no nos mejora más. En este caso he analizado también el intelecto, y podemos ver que mientras que maestría,celeridad y crítico nos aportan la misma mejoría, el intelecto sobresale.

Reforjes:


En esta pestaña elegimos primero cuanta cantidad queremos reforjar, y después, la distancia entre reforjes ( Es decir, dado el ejemplo haría 10 pasos reforjando 200, hasta 2000 de una estadística)
Podemos elegir hasta 3 estadísticas, pero no recomiendo seleccionar mas de 2, ya que tarda muchísimo  Si seleccionamos 3 estadísticas tendremos los resultados en un excel en la carpeta simulationcraft, indicándonos la cantidad reforjada de cada estadística, y el DPS que nos otorga. Si seleccionamos 2 nos sacara un pequeño gráfico como este:

Como podemos ver en el gráfico, estamos en un punto de equilibrio, reforjar nos haría perder DPS.

IMPORTAR PERSONAJE

En esta pestaña, debemos importar al personaje que queramos analizar, también podemos elegir modelos ya hechos.
Buscamos a nuestro personaje (aseguraros que estáis en la región del juego correcta) y le dais al botón IMPORTAR.
Aseguraros que el personaje que queréis simular esta en la espec que queréis simular, y con el equipo adecuado!
Si elegimos un personaje predefinido, nos vale con hacer dos clicks.

SIMULAR

Una vez establecidos los parámetros, solo hace falta darle a simular.
No os recomiendo modificar nada del código a menos que sepáis que estáis haciendo. Podéis cambiar la rotación, quitar el frasco, las pociones, o modificar algo a vuestro gusto, si entendéis el código.
Podemos ver la rotación de nuestro personaje en la lista de acciones. No es un código complejo de entender, pero si os recomiendo que no lo modifiquéis  Puede serviros para comparar con lo que hacéis vosotros en vuestra rotación.

Cuando estéis listos, haced click en simular.

Resultados:

Una vez le deis a simular, deberéis esperar a que termine la simulación. Según los parámetros utilizados, puede tardar mucho, así que tened paciencia.
Luego tendremos una hoja como esta:




No hay comentarios:

Publicar un comentario